Marcha a la Plaza de Mayo en contra de la reforma constitucional de Jujuy

Distintas organizaciones políticas, sociales y piqueteras se movilizaron hacia la Plaza de Mayo en el marco de una jornada de lucha nacional “en solidaridad con el pueblo jujeño”, tras la reforma constitucional aprobada por la Legislatura de esa provincia. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter CTA AutónomaCrédito foto: Twitter CTA Autónoma

Organizaciones políticas, sociales y piqueteras se movilizan por el centro porteño con destino a la Plaza de Mayo para protestar contra la reforma constitucional jujeña, a la vez que también reclamarán por la liberación de los detenidos que participaron en los destrozos de la Legislatura de esa provincia luego de que se aprobara la iniciativa impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Cabe señalar que la la movilización se da en el marco del 47° aniversario de la denominada “Noche del Apagón” ocurrida en 1976 durante la dictadura militar, cuando fueron cometidos secuestros en la localidad de Libertador General San Martín (Jujuy).

“Desde la Plaza de Mayo abrazamos la lucha del pueblo jujeño. Abajo la reforma de Morales”, expresó el  secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, quien se encuentra participando de la marcha.

Se estima que promediando las 18 horas se dará por concluido el acto que no sólo reunió a los manifestantes en la Plaza de Mayo, sino que también se hizo lo propio bajo la misma consigna en distintos puntos del país.