Jujuy: Diputados piden una Comisión especial

Los diputados jujeños Emanuel Palmieri, Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra (Unión por la Patria) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura para “generar canales de diálogo que permitan resolver el conflicto que generó la rápida aprobación de la reforma parcial de la Constitución de Jujuy”. Por Cuarto Intermedio

“Estamos proponiendo la creación de una Comisión por la paz que esté integrada por doce diputados de las distintas fuerzas y que tenga la facultad de convocar a cada uno de los sectores en esta crisis institucional, política y social”, indicó Emanuel Palmieri sobre la propuesta que buscan se debata en las próximas sesiones del parlamento jujeño.

El legislador especificó que la iniciativa apunta a que el cuerpo legislativo tenga la tarea de elevar informes al gobernador Gerardo Morales, y sostuvo que “la paz se logra mediante el consenso, el entendimiento y no mediante el palo y la bala”.

“Tenemos la expectativa de que este proyecto cuente con el acompañamiento de nuestros pares porque entendemos que la paz nos alcanza a todos los jujeños”, completó Palmieri, según difundió un comunicado de prensa.

Los referentes peronistas, y también precandidatos de Unión por la Patria (UP) de cara a las primarias del 13 de agosto, coincidieron que “no hay paz social con ajuste y represión; no hay paz social con una Constitución inconsulta”, lo que “dicen los miles de jujeños que toman las calles hace 45 días”.

“No hay orden a fuerza de palos, hay orden con salarios dignos y participación ciudadana”, agregaron, para luego apuntar contra el gobernador Gerardo Morales: “usted no escucha, no dialoga y sigue negando la realidad. Usted es el único responsable de lo que pasa en Jujuy, y el único que amenaza la democracia”, enfatizaron.