De acuerdo con el proyecto del Poder Ejecutivo, la ley resulta necesaria ya que “para poder gestionar, dar seguridad y adquirir o construir tecnologías innovadoras y brindar conectividad en forma eficiente con niveles de costos y desempeños adecuados se requieren sistemas de compras ágiles que respondan más rápidamente a las necesidades de contratación del Estado”.
“La red de gobierno actual no satisface correctamente las totales necesidades de las dependencias del Estado, por su escaso ancho de banda, calidad del servicio, seguridad, accesibilidad de nuevos usuarios y soporte técnico”, agrega el gobierno en los fundamentos del proyecto elevado al Poder Legislativo.
El “Programa para la Transformación Digital de la Provincia de Mendoza” tendrá como objeto “promover el desarrollo y uso de tecnología en sistemas, así como la conectividad en todo el territorio de la provincia”.
Entre otras funciones, el Programa brindará asistencia financiera para las inversiones en infraestructura que realicen las empresas prestadoras de servicios de internet o vinculadas al desarrollo de tecnologías de la información.