Se trata de Cristian Manuel Zarza (36), hijo de Jorge “Koki” Zarza, diputado provincial de Formosa y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramf) del mencionado distrito, quien fue imputado por el “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género” de su novia, Vida Cecilia Manzano (35), estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Moreno.
El fallecimiento de Manzano, denunciado por Cristian Zarza ante las autoridades policiales, tuvo lugar durante la madrugada del 7 de agosto en su domicilio.
El hombre de 36 años les refirió a los uniformados pertenecientes a la comisaría Primera de Moreno que se encontraba viendo una película junto a su pareja, hasta que ella le manifestó que “se sentía mal” y que luego se desvaneció sobre su cama, sin signos vitales.
Al realizarse la historia clínica de la joven, los investigadores detectaron que Manzano no poseía antecedentes de enfermedades coronarias, por lo que dispusieron la realización de una autopsia.
Como consecuencia del procedimiento realizado por la Policía Científica de Moreno-General Rodríguez, se reveló que Cecilia había fallecido producto de una “compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual”.