Luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa: junto con su compañero de fórmula, Agustín Rossi; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaran su lanzamiento desde la provincia de La Rioja, el Gobierno nacional abrió formalmente el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), el cual permitirá conocer las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.
Se trata, además, de una herramienta que permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes requeridos, e impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y transparente.
De acuerdo a lo argumentado, la iniciativa servirá para profundizar la política de acceso al suelo del Programa Lote.Ar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, para una redistribución justa de la tierra disponible en el país.
“El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan”, se afirmó.
Las bases y condiciones del RUS, cabe señalar, se encuentran disponibles en un sitio web (https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/rus), donde los interesados pueden completar un formulario de inscripción de acuerdo al tipo de lote: familiar urbano o productivo agrícola.