A partir de una encuesta efectuada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) a los consumidores que pasaron por el sitio oficial www.cybermonday.com.ar, se pudo conocer cómo fue el comportamiento de éstos durante la edición de este 2023.
De allí, se desprendió que el 23% de los encuestados afirmó haber comprado por primera vez en CyberMonday 2023, mientras que en relación a la cantidad de tiendas en las que se realizaron las compras, un 54% eligió hacerlo en sólo un sitio; un 42,1% compró en entre 2 y 4 tiendas; y sólo un 3,5% recurrió a más de 5 de tiendas.
Consultados por la financiación, se indicó que el 33,1% de los usuarios manifestó haber comprado en 3 cuotas; hubo un 32,7% que no compró en cuotas; un 23,2% que compró en 6 cuotas; y un 11% que lo hizo en 12 cuotas.
En cuanto al ticket promedio, el 36,1% aseguró haber gastado más de $100.000; mientras que el 36,8% abonó entre $30.000 y $100.000; y el 27,1% pagó menos de $30.000.
Por otro lado, desde CACE consignaron que en el ranking de provincias que más navegaron por el sitio se encontraron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.