Las ventas por el Día del Padre cayeron 1,2%

Así surge del relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el cual arrojó que el ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el 2022. “Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores”, se consignó. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado -medidas a precios constantes-, donde que el valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor al 2022 ya que el ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

“Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso”, analizó la entidad, a la vez que indicó que el 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial y que el 55% restante directamente no lo hizo.

Fuente: CAME

Fuente: CAME

En la comparación anual, se destacaron subas en “Calzado y Marroquinería” (+2,6%), “Cosmético y Perfumería” (+1,7%) y “Equipos Periféricos, accesorios y celulares” (+0,2%); mientras que el resto de los rubros bajaron.

En cuanto a expectativas de ventas, el 43% de los encuestados señalaron que fueron peores a lo esperado, mientras que para el 11% el consumo fue mejor. En tanto, el 44% lo consideró igual y sólo el 2% de los negocios medidos estimó sus ventas mucho peores a las esperadas.

“A pesar del resultado, en lo que hubo más coincidencia, es que en mayor o menor medida, el Día del Padre contribuirá a mejorar las ventas mensuales. Así lo percibió el 66% de los empresarios consultados”, agrega el trabajo difundido por CAME, el cual se llevó adelante entre el sábado 17 y el domingo 18 de junio entre 245 comercios de todo el país.