Sergio Massa cuestionó los proyectos de dolarización y “bimonetarismo”

El candidato presidencial del Unión por la Patria criticó -sin referirse con nombre y apellido- a las propuestas económicas impulsadas por sus dos más inmediatos competidores en la elección de octubre, Javier Milei y Patricia Bullrich. “Llegó la hora de que los candidatos hagan propuestas sobre la base de seriedad”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

En el marco de su participación en un Encuentro Federal Pyme organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se mostró en contra de la propuesta de dolarización motorizada por el líder libertario Javier Milei, al recordar que en los tres países que se llevó adelante terminaron muriendo las mayoría de las pymes.

Del mismo modo, también cuestionó la propuesta de “bimonetarismo” impulsada por la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al opinar que la misma implica una “dolarización cobarde”.

“Las ideas vinculadas a la elección de otra moneda tienen consecuencias que se pueden ver en el tejido de pyme de los países que adoptaron ese camino. Zimbawe, El Salvador y Ecuador eligieron el camino de la dolarización y eso generó dos efectos adversos: se murieron la mayoría de las pymes y se produjo un proceso de concentración económica”, alertó el titular del Palacio de Hacienda en alusión a la propuesta del dirigente de La Libertad Avanza.

A la vez y sobre la alternativa de “bimonetarismo”, sostuvo que la misma plantea lo que está sucediendo en Cuba y en Venezuela. “Parece una contradicción que quienes nos acusaron de querer convertir a la Argentina en Venezuela y Cuba, elijan como propuesta el modelo que tienen esos dos países”, planteó a los empresarios asistentes al evento.

En otro orden, Massa anunció que a partir del próximo lunes comenzará a regir un incentivo exportador para el sector pyme. “Así como hemos incentivado para la soja, desde el lunes las exportaciones pyme también tienen el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25 por ciento para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que acelere el proceso de exportaciones argentino”, precisó.

Finalmente, consideró que llegó la hora en el país de que los candidatos hagan propuestas sobre la base de seriedad, y no viendo qué frase queda más linda en Tik Tok.