Santa Fe: Investigan la situación de un fiscal

Los diputados y senadores que integran la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, encargados de analizar las denuncias contra el fiscal de Rosario Matías Edery, recibirán la semana próxima a la fiscal regional María Eugenia Iribarren, y más tarde lo harán con la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich.  Por Cuarto Intermedio

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Lionella Cattalini, al término de la reunión en la que el auditor general del Ministerio Público, Leandro Mai, debió responder preguntas sobre las fechas en que se produjeron los contactos entre Edery y su informante, Maríana Ortigala, que era una inquilina en 2020 y ahora cuenta con 14 propiedades, tras haber colaborado con la Justicia en el juicio contra la banda de Alvarado, que es la rival de Los Monos.

De acuerdo con El Litoral, las denuncias contra Edery fueron formuladas por otros dos fiscales de Rosario, por sus presuntas vinculaciones con Ortigala, una testigo de la causa contra el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, que ahora es imputada por ser la presunta testaferro del líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Trascendió que la fiscal general anticipó la decisión a la regional en una charla en la semana ante el avance del cuadro de situación. “Es necesario tener toda la información; sólo contamos con la inhibición del auditor del MPA, contenida en documentación que cabe en cuatro voluminosas cajas”, explicó.