Ante le remarcación de precios que se reportaron sobre distintos productos de consumo masivo tras el resultado electoral del pasado domingo, desde la Secretaría de Comercio afirmaron que llevarán adelante una serie de reuniones con supermercados, así como también con empresas de consumo masivo que se encuentran dentro del Programa Precios Justos con el fin de garantizar el abastecimiento y evitar abusos en los precios.
“Estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre, y por eso las empresas tienen sus beneficios”, expresaron fuentes del sector a Télam.
Vale recordar que el pasado 26 de octubre, el Gobierno nacional resolvió extender hasta fin de 2023 los beneficios fiscales para las compañías que formen parte del acuerdo de precios de alrededor de 52.300 productos que se había suscripto con la dependencia que conduce Matías Tombolini a través del Decreto 551/2023.
Entre algunos de sus aspectos, se prorrogó la suspensión del pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera para la importación, y la reducción a 0 por ciento de la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en una serie de posiciones arancelarias del MERCOSUR.