El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, opinó que si al “mega decreto” se le suma la denominada “Ley Ómnibus”, entonces se estará frente a una reforma constitucional encubierta.
“Los niveles de tolerancia al nuevo Gobierno bajan aceleradamente. Es tan grave el intento de poner en disponibilidad a todos los trabajadores del sector público que solo lo hicieron los Gobiernos de facto en nuestro país. Es evidente que quieren regalarle la Argentina a 4 o 5 corporaciones y para eso necesitan destruir el Estado. Tenemos que resistir este nuevo intento de privatizar las empresas públicas”, enfatizó.
En esa línea, además, el dirigente dijo que el Gobierno fue a la paritaria sin una propuesta y que a los jubilados piensan darles aumentos por decreto. “Es evidente que desde el Poder Ejecutivo se está planificando arrasar con la clase media y multiplicar la pobreza”, consideró.
Finalmente, agregó que se intenta suspender el ejercicio de uno de los poderes del Estado (en alusión al Congreso). “El Presidente pretende arrogarse facultades legislativas y eso hiere de muerte a la democracia argentina”, completó.