En el marco de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el Gobierno nacional no tiene contemplado, por ahora, extender el plazo de las sesiones extraordinarias del Congreso.
“No lo estamos evaluando. Entendemos que los tiempos legislativos tienen su propia dinámica y en tal caso si en algún momento se deberá tomar la decisión de evaluarlo o de extenderlas (las sesiones) lo haremos y lo comunicaré. Pero no, no se está avaluando eso. Entendemos que los plazos están dentro de los parámetros que harán que se puedan cumplir”, manifestó.
“Confiamos en que efectivamente haya celeridad en todo el trámite legislativo”, agregó.
Por otro lado y en relación a las últimas medidas cautelares a las que hizo lugar la Justicia en contra del “mega” decreto del Gobierno, el funcionario afirmó que son “más que respetuosos” de los fallos adversos de la Justicia, aunque ratificó que apelarán esas resoluciones.
“Somos más que respetuosos con el proceso judicial hasta las últimas instancias. Esas decisiones judiciales van a ser apeladas y seguiremos atentos. No hay nada que haya ocurrido que no hubiese sido esperado por nosotros. El Gobierno continuará analizando paso a paso no solo el trámite judicial y el legislativo”, completó.