Córdoba: más comprometido legislador por DDHH

La situación del legislador peronista de Córdoba, Horaldo Senn, acusado de presenciar sesiones de tortura en Santa Fe durante el último gobierno militar, quedó un... Por Cuarto Intermedio

La situación del legislador peronista de Córdoba, Horaldo Senn, acusado de presenciar sesiones de tortura en Santa Fe durante el último gobierno militar, quedó un poco más comprometida, después de que la Secretaría Penal del Juzgado Federal 1 de esa provincia informara de la existencia de una “investigación preliminar” sobre el caso.

(Cuarto Intermedio – 11 de febrero de 2010)- La notificación precisa que Senn no está imputado, y tampoco lo cita a declarar, condición que colocó el legislador para pedir una licencia en su banca, pese a la presión de la oposición e, incluso, de la mayoría de sus compañeros de bloque oficialista.

“Vuelvo a negar las acusaciones, pero aclaro que apenas la Justicia de Santa Fe me convoque, aun sin mediar imputación, en ese momento voy a pedir la licencia; lo tengo decidido”, dijo Senn ayer en diálogo con periodistas durante la sesión de tablas.

El tema Senn es tratado por la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que podría citar para la semana que viene a miembros de organismos de derechos humanos.

Con todo, es inminente la salida, aunque sea por el mecanismo de licencia, de Senn se la banca que ocupa en la Legislatura.