El ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, José Blassiotto, dijo que la Provincia no podrá otorgar el aumento salarial que piden los “autoconvocados” si la Cámara de Diputados no aprueba el paquete financiero que el Gobierno envió el año pasado.
Blassiotto consideró que los trabajadores estatales autoconvocados “están llevando adelante una legítima protesta por una recomposición salarial” del 50% del sueldo básico y de un 30% más en forma escalonada, aunque admitió que se trata de “una exigencia que el gobierno provincial no tiene entre sus posibilidades atender”.
“En este momento tenemos alrededor de 30 millones de pesos mensuales para volcarlos en la recomposición salarial y creemos que eso por el momento nos debe permitir afrontar un aumento para los empleados. En tanto, estamos a la espera que en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, el próximo 9 de mayo, entre otras cosas, apruebe el Impuesto Inmobiliario Minero que el gobernador Daniel Peralta está pidiendo desde el año pasado, porque sería muy bueno para que desde el Estado provincial podamos hacer una nueva propuesta a los trabajadores de la Administración Pública”, señaló.