El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, medida que busca beneficiar a la clase media y apoyar el desarrollo en la zona del Microcentro.
En efecto, los nuevos créditos tendrán una financiación de hasta $ 250 millones a plazos de hasta 20 años en Unidad de Valor Adquisitivo (UVAs), más una tasa de interés desde 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).
“Abrimos la inscripción a dos líneas de crédito hipotecario: una es para quienes deseen adquirir una primera o segunda vivienda en las zonas de influencia del Banco Ciudad, tales como AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta; y la otra es para los porteños que quieran acceder a una vivienda familiar única y permanente en la zona del Microcentro. También para realizar las reformas y ampliaciones”, precisó el alcalde porteño.
Ambas líneas hipotecarias, cabe mencionar, son en UVAs, siendo que la línea general tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs; y la de Microcentro del 3,5% + UVAs. Las mismas estarán disponibles a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad, y permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir (a su vez, se aclaró que la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar).
“Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades. Creemos que si nosotros ayudamos un poquito con el esfuerzo van a lograr esa libertad que da poder poner la cabeza en la almohada y decir, este lugar en el que estoy durmiendo, aunque tarde 20 años, será mío, que es el sueño de la vivienda”, agregó Macri.