La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó públicamente que no adherirá al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo.
Si bien desde la entidad manifestaron su respeto al derecho de huelga, consagrado en la Constitución Nacional, advirtieron que la delicada situación del sector pyme -aquejado por la fuerte retracción del consumo- impide la adhesión al cese general de actividades.
En ese sentido, señalaron que la caída de la demanda, que repercute seriamente en el comercio y la producción industrial pyme, se vería aún más agravada en un escenario de fábricas y locales cerrados durante toda la jornada, lo que generaría cuantiosas pérdidas económicas adicionales para el sector.
“CAME es consciente de las dificultades que atraviesa el país. Por eso mismo sostiene que las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina. Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga establecido en la CN. Convocamos al diálogo y al consenso de todas las partes para apuntalar la actividad, la producción y las ventas de todas las pymes”, agregaron por medio de un comunicado.