La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el 9,1% ofrecido por el Gobierno nacional en el marco de la reunión paritaria para la Administración Pública Nacional.
“La caída del salario desde que asumió esta gestión ha sido estrepitosa. Esta propuesta es inaceptable. Lo que ofrecen ni siquiera se corresponde con los datos de inflación oficial. No podemos ser cómplices de este recorte brutal de nuestros ingresos”, manifestó al respecto el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
En esa línea, además, el dirigente consideró que con esta paritaria y cuando empiece el mes de junio, decenas de miles de estatales aparecerán como “nuevos pobres”, a la vez que remarcó que son los propios datos oficiales los que muestran que desde que asumió la actual administración los salarios han caído “en picada”.
“Hemos decidido rechazar la oferta porque nuestro sindicato no puede ser cómplice semejante destrucción de los salarios. Este grave recorte en los sueldos rápidamente se va a disparar a las provincias y municipios. Debemos darle continuidad y profundizar nuestro plan de lucha en todo el país”, agregó Aguiar.
De acuerdo a lo informado por ATE, el acuerdo se compone de un 2% correspondiente al mes de abril y un 7% acumulativo para mayo, por lo que el aumento es de 9,1% en el bimestre. Este incremento -cabe señalar-, fue aceptado por UPCN, por lo que el aumento se liquidará con los haberes de este mes.