La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que llevará adelante un paro general este miércoles 12 de junio, jornada en la que además se movilizará frente al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que “rechacen” el proyecto de “Ley Bases”.
“Este miércoles los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, manifestó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Por otro lado, el dirigente apuntó que “la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva”, al tiempo que sostuvo que si la iniciativa gubernamental se aprueba -ya cuenta con la media sanción por parte de Diputados- desaparecerán “todos los derechos adquiridos”, y que además “habrá que prepararse para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento”.
“Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el Senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes”, completó Aguiar.