El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con para suscribir una serie de convenios que estipulan el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas y de vivienda.
Según lo estipulado en el acuerdo marco, el Gobierno nacional transferirá a la provincia una serie de obras viales, hídricas, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura social, escolar, urbana y cultural. A la vez, se acordó que la Nación asumirá la continuidad de otro conjunto de obras consideradas estratégicas, las cuales ya se encontraban en ejecución.
Participaron también de la reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo.
Por el lado de Catamarca estuvieron además presentes el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo; el senador nacional, Guillermo Andrada; y el diputado nacional, Sebastián Nóblega.
Cabe señalar que además de Catamarca, el Ejecutivo nacional suscribió días atrás acuerdos de similares características con las provincias de Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.