El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se hizo presente en las inmediaciones del Parlamento para manifestar su rechazo a la “Ley Bases” y, en ese marco, le pidió a los senadores nacionales que rechacen la iniciativa gubernamental.
“Esperemos que la conciencia de los senadores que llegan con los votos de los trabajadores, defiendan los derechos de los laburantes… Hasta anoche (martes) charlamos con algunos senadores de Unión por la Patria pero está parejo. Dios quiera que ese que está indeciso o dudando, de un vuelco de la historia y quede como un héroe de la Patria que ha defendido a la soberanía nacional”, sostuvo, quien además acusó al gobierno de Javier Milei de presionar a los gobernadores a través de la concesión de obra pública para poder conseguir “el voto que falta”.
En esa línea, el dirigente camionero dijo que espera que cuando llegue el momento de la votación en el recinto la iniciativa sea rechazada, ya que de lo contario estaría de vuelta la “Banelco”, al tiempo que apuntó contra la senadora neuquina Lucila Crexell por el tratamiento de su pliego como embajadora del país en la UNESCO. “La senadora de Neuquén agarró el curro de la embajada en la UNESCO. Si eso no es la Banelco, la Banelco dónde está”, ironizó.
En otro orden, Moyano se refirió al operativo de seguridad montando en torno a la movilización, y a la posibilidad de que se instrumente el protocolo antipiquete por parte de las fuerzas de seguridad. “Somos laburantes, no somos animales ni orcos, como dijo Macri. Somos todos laburantes que hemos dejado de laburar para defender nuestros derechos y rechazar esta ‘Ley Bases’ que es nefasta para los trabajadores”, completó.