El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a los Metrodelegados por el paro de subtes que afectó el pasado miércoles a miles de pasajeros. “En la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas. No se van a salir con la suya”, dijo al respecto el alcalde porteño, Jorge Macri.
En concreto, la denuncia se presentó contra la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) que el miércoles pasado, desde las 17 horas, afectaron e impidieron el servicio de transporte en forma escalonada, con paros de dos horas en todas las líneas de subterráneos de la Ciudad operadas por la empresa EMOVA.
“No debe perderse de vista que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires anunció expresamente que el paro en cuestión, que importó la afectación y/o la interrupción y entorpecimiento del servicio de todas las líneas de subte y del premetro existentes en la Ciudad, se debe a la suspensión del secretario ejecutivo de dicho sindicato, Claudio Dellecarbonara, por parte de la empresa Emova”, reza la denuncia.
Esa suspensión, recordaron desde la administración porteña, fue habilitada por el Juzgado Nacional del Trabajo N°73, razón por la cual acusaron que en lugar de usar las vías legales previstas ante la decisión judicial, “los Metrodelegados decidieron suspender ilegítimamente el servicio de transporte”.
Por tal motivo, la Ciudad le pidió al fiscal la correspondiente investigación penal y que se dispongan todas aquellas medidas para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de sus responsables.