Automovilistas deberán utilizar el TelePASE para circular por las autopistas porteñas

Desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 300 mil vehículos, lo que equivale a una nueva adhesión cada 15 segundos. Quienes aún no lo hayan hecho y transiten por las autopistas 25 de Mayo, AU Perito Moreno, AU Illia y AU Dellepiane, deberán abonar el doble de la tarifa manual que corresponda. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño recordó que a partir de la fecha -lunes 28 de septiembre- resulta obligatorio contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno, AU Illia y AU Dellepiane).

De esta manera, quienes no cuenten con ese método de pago abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda, siendo que llegada a esa instancia el conductor contará con una nueva alternativa que tendrá 2 meses de vigencia dado que si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE, se le bonificará su próxima pasada.

Es por ello que aquellos usuarios que aún no están adheridos podrán hacerlo de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes.

Desde la administración porteña, además, destacaron que gracias al sistema de lectura de patente, automáticamente y luego de 3 horas ya podrán pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

“Ya son más de 300 mil los conductores de vehículos que dejaron de usar efectivo en el peaje y se sumaron al pago electrónico pasando en forma segura y sin riesgo de contagio. A partir hoy, lunes 28 de septiembre, TelePASE es obligatorio para circular por las autopistas de la Ciudad pero quienes quieran sumarse van a poder seguir haciéndolo en forma rápida y gratuita”, manifestó al respecto el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez.