Mondino arribó a Italia con una agenda centrada en las inversiones y la integración empresarial

La Canciller dio inicio a una nutrida agenda de audiencias y encuentros con representantes políticos, económicos y financieros de la República Italiana con el fin de abrir nuevas oportunidades de negocios entre ambos países. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Cancillería ArgentinaCrédito foto: Cancillería Argentina

Tras haber acompañado al Presidente Javier Milei en su encuentro con el Canciller Federal de Alemania, Olaf Scholz, la Canciller Diana Mondino arribó a la ciudad de Milán, donde inició una agenda de audiencias y eventos con representantes políticos, económicos y financieros de Italia.

De acuerdo a lo informado por el Palacio San Martín, la funcionaria nacional se reunió en primer lugar con el Presidente de la Cámara de Comercio italiana en la Argentina, Giorgio Alliata di Montereale; y el CEO de la entidad, Claudio Farábola, con quienes dialogó sobre las oportunidades concretas para aumentar el comercio bilateral y las exportaciones argentinas. Además, trazó un panorama sobre el gran desarrollo del sector energético local y las posibilidades de inversión que esto genera, especialmente con las reformas económicas impulsadas por el Gobierno argentino.

Acto seguido, Mondino mantuvo una audiencia de trabajo con el Presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana; y el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Región Lombardía, Raffaele Cattaneo, para dialogar sobre la decisión del Gobierno argentino de “integrarse al mundo”, en búsqueda de más comercio e inversiones, con énfasis en el sector energético. En este sentido, ambos pusieron de relieve las oportunidades concretas para ampliar el intercambio comercial entre Argentina y esa región italiana.

Finalmente, la Canciller fue recibida por autoridades de Banca INTESA Sanpaolo, uno de los principales grupos bancarios de Europa, a quienes le transmitió la visión de la administración de Javier Milei y las diversas iniciativas que se están impulsando para la promoción del comercio exterior, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de los lazos económicos.