Alberto Fernández se reunió con la presidenta del Consejo de Ministras y Ministros de Italia

El Presidente mantuvo un encuentro con Giorgia Meloni en Bruselas, con quien dialogó, entre otras cuestiones, sobre la importancia de sostener los canales de cooperación y diálogo en la relación entre ambas naciones. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

En el marco de la Tercera Cumbre UE-CELAC en Bruselas, el Presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con la presidenta del Consejo de Ministras y Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con quien analizó la importancia de sostener los canales de cooperación y diálogo en la relación entre ambos países.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Edificio Europa, el Jefe de Estado argentino también destacó la “histórica” presencia de inversiones italianas en sectores como la infraestructura y energías renovables.

En 2022, vale recordar, las exportaciones al país europeo ascendieron a 1.065 millones de dólares y las importaciones a 1.677 millones, siendo el decimoquinto inversor extranjero. Asimismo, en la Argentina hay más de 250 empresas italianas que emplean a más de 50 mil trabajadores.