Se cumplen 29 años del atentado a la AMIA

Bajo la consigna “Justicia ausente. Digamos presente”, familiares de las víctimas que dejó el atentado terrorista contra la mutual perpetrado el 18 de julio de 1994 encabezarán un acto en la calle Pasteur 633 para reclamar Justicia y homenajear a las 85 personas fallecidas.  Por Cuarto Intermedio

Bajo la consigna “Justicia ausente. Digamos presente”, y con la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, se iniciará con el tradicional sonido de la sirena el acto central para rendir homenaje a las 85 personas fallecidas en el atentado hace 29 años.

“Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestar, públicamente, que seguimos de pie, que no nos han vencido, y que exigir Justicia y castigo a los culpables es un imperativo ético al que no renunciaremos”, manifestó el presidente de AMIA, Amos Linetzky, quien agregó que sigue pasando el tiempo y que continúan sin ver avances en la investigación del peor atentado terrorista sufrido en el país. “Cuando la Justicia es lenta e ineficiente, la impunidad se acrecienta cada día que pasa y es inadmisible convivir con ella”, enfatizó.

Por tales motivos, el titular de la institución convocó a toda la sociedad a que los acompañe en el acto central para juntos decir presente ante una Justicia que está ausente.

“Seguiremos exhortando a que se redoblen todos los esfuerzos necesarios para que la masacre contra la AMIA no quede impune. El atentado del 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad, y una asignatura pendiente para los poderes del Estado que deben asegurar la necesaria y correspondiente administración de Justicia, pilar básico de cualquier sistema republicano”, completó Linetzky.