Gatillo muy difícil

(Cuarto Intermedio- 26 de marzo de 2010)- La Cámara Nacional de Casación Penal dispuso que será necesario un nuevo juicio oral y público para determinar... Por Cuarto Intermedio

(Cuarto Intermedio- 26 de marzo de 2010)- La Cámara Nacional de Casación Penal dispuso que será necesario un nuevo juicio oral y público para determinar si quien accionó el arma que mató a Barrau fue el ex policía Matías Tarditti, y en tal caso, si lo hizo en el marco de un “homicidio agravado” o si se trató de un homicidio sin intención, es decir, “culposo”.

Tarditti fue condenado por las dos figuras, pero en ambos casos tribunales superiores, incluso la Corte Suprema, dejaron sin efecto las sentencias.

El caso ocurrió el 13 de junio de 2004. Tarditti siempre dijo ser inocente y a lo largo del proceso quedó flotando la sensación de que algo extraño había ocurrido aquella noche y que terminaba pagando los platos rotos un “perejil” que llevaba menos de un año en la fuerza.

Ahora, a partir de la decisión de la Casación, todo volverá a empezar. Tarditti está libre desde principios de 2007 y, en libertad, esperará el nuevo juicio.