En momentos en que se llevará adelante una Cumbre del PRO para discutir el reordenamiento partidario y designar al nuevo titular de la Asamblea Nacional (Martín Yeza es el candidato más firme a ocupar ese lugar), la ministra de Seguridad y ex titular de esa agrupación política, Patricia Bullrich, publicó un extenso descargo en donde afirmó que el debate que quiere dar no es de cargos, sino de rumbo.
A la vez, ratificó su compromiso con la fuerza gobernante al recordar que fueron 6.200.000 personas las que la acompañaron en su decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. “Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza… Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”, sostuvo en su cuenta de X.
De la misma manera, remarcó que como ministra de Seguridad se comprometió a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en “el país del revés”, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien. “Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes”, enfatizó.
Por tales motivos, Bullrich remarcó que el debate que quiere dar en el PRO no es un debate de cargos, y que el mismo es mucho más profundo, dado que se trata de uno sobre el rumbo.
“No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea. Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes”, completó la funcionaria nacional en momentos en que la plana mayor del PRO se reúne, con Mauricio Macri como su principal mentor, para “recalibrar” su rol en la arena política actual.