Milei sobre el tratamiento del “mega” DNU: “Servirá para dejar en claro de qué lado están los políticos”

En la antesala del tratamiento del Decreto 70/2023 por parte del Senado nacional, el Presidente dijo que en el caso que el mismo sea rechazado, servirá para dejar en evidencia a quienes están a favor del cambio en la Argentina y quiénes no. “En el nuestro, proponemos dar más libertad a los argentinos”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Luego de que se confirmara que el Senado de la Nación tratará en la sesión del próximo jueves el “mega” Decreto 70/2023, entre otras iniciativas, el Presidente Javier Milei consideró que en el caso que el mismo sea rechazado por los legisladores servirá para dejar en evidencia a quienes están a favor del cambio en el país y quiénes no.

“Se han dado miles de DNU y nunca hubo ningún problema, a pesar de que cercenaron libertades individuales y avanzaron sobre derechos de propiedad. En el nuestro, proponemos dar más libertad a los argentinos, así como también ir a estructuras de mercado más competitivas y terminar con los robos de la política”, dijo en declaraciones al programa “Alguien tiene que decirlo” que se emite por Radio Mitre.

En ese sentido, el Jefe de Estado insistió en que el Decreto del Gobierno servirá para dejar en claro de qué lado están los políticos al mencionar, por ejemplo, que el alquiler era un “calvario” y que hoy en cambio se duplicó su oferta, a la vez que el precio en términos reales cayó. “A los hechos me remito. Nosotros tomamos políticas que favorecen a los argentinos”, señaló, al tiempo que apuntó contra la Unión Cívica Radical (UCR) por el comunicado que emitió solicitando a sus legisladores votar “todas aquellas iniciativas que cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional”.

Finalmente y respecto a la posibilidad de que el Parlamento (es decir, las Cámaras de Senadores y de Diputados) rechacen la iniciativa de la Casa Rosada, Milei reconoció que se trata de “las reglas del juego”, aunque vaticinó que ello se podría corregir en las elecciones de 2025 cuando la gente tenga que votar y vea quienes son los “delincuentes” que están a favor de mantener el status quo.