Tras el intento de asesinato que sufrió el ex Presidente Donald Trump -recibió una herida de bala en su oreja derecha- durante un acto de campaña en el Estado de Pensilvania, el Presidente Javier Milei expresó su más “enérgico” repudio por lo acontecido.
“La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, expresó por medio de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente.
En ese sentido, enfatizó que la República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, a la vez que hizo un llamado a la comunidad internacional para que “condene enérgicamente este atentado y se una a la lucha contra los enemigos de la libertad”.
Además y en paralelo a la comunicación oficial, el propio Milei también publicó otro descargo a través de su cuenta de X: “Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas. No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria”, acusó.