Zago deja la presidencia de La Libertad Avanza en Diputados y podría crear un interbloque

El diputado confirmó que analizará junto al resto de los legisladores de su espacio político (Movimiento de Integración y Desarrollo) la posibilidad de conformar un interbloque dentro de La Libertad Avanza. “Si se acepta esa posición bien, y sino nosotros somos acompañadores”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Tras la controversia desatada en el bloque de La Libertad Avanza (LLA) luego de la fallida designación de Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político, ya que el propio presidente de la Cámara, Martín Menem, desconociera la reunión en la que se llevó a cabo su elección (de hecho, convocó a la misma para tal fin para el 18 de abril próximo), el hasta ahora jefe del bloque del oficialismo, Oscar Zago, comunicó que su partido político (Movimiento de Integración y Desarrollo) conformará un interbloque pero que sin embargo continuará acompañando al Presidente Javier Milei.

“Yo pertenezco a un frente. La Libertad Avanza es un frente de partidos políticos donde el Movimiento de Integración y Desarrollo al que yo pertenezco fue fundador en el 2021, donde con el partido UNITE, el MID y el partido de Jubilados y Juventud, le dimos la personería al frente de LLA para poder llevar a Javier Milei y a los cinco legisladores que entramos en ese momento a la Cámara de Diputados y a la Legislatura porteña”, recordó en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, además, continuó: “Después se armó el Frente un poco más amplio, donde llegamos a obtener la presidencia de la Nación en el 2023, y yo sigo perteneciendo al Frente con mi partido político”.

En base a ello y consultado sobre si continuará dentro del oficialismo, Zago dijo que se juntará con los diputados de su partido para analizar si serán, dentro del Frente, como el MID. “Podrá funcionar como el PRO u otros partidos políticos que tienen Frentes, bloques e interbloques. Si se acepta esa posición bien, y sino nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al Presidente de la Nación desde nuestro bloque”, completó.

De esta manera y si bien el ahora ex titular del bloque de LLA intentó poner “paños fríos” a la polémica que se generó dentro del propio espacio que responde al Presidente afirmando que continuará brindado su apoyo a la Casa Rosada pero desde su propio espacio, lo cierto es que esta situación -lo sucedido en la Comisión de Juicio Político- terminó por detonar el “tenso” ambiente que últimamente se venía respirando entre algunos de los diputados del oficialismo que hasta el momento no trascendía las barreras de los pasillos del Parlamento.