El Jefe de Gabinete presenta su informe de gestión en Diputados

Juan Manzur se hará presente en la Cámara Baja nacional para brindar el informe sobre la marcha del Gobierno. El texto, que ya fue remitido a los legisladores, supera en más de 1.300 preguntas al récord anterior, alcanzado cuando Santiago Cafiero respondió 2.596 consultas en junio de 2021. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Cecilia Moreau, recibirá al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, con el fin de brindar informes sobre la marcha del Gobierno, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional.

De acuerdo a lo informado por la propia la Jefatura de Gabinete, el documento remitido a ese cuerpo parlamentario de casi 2.200 páginas contiene respuestas a las 3.926 preguntas realizadas por los legisladores.

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 1.151 (esta cifra incluye las preguntas enviadas a los ex ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca); seguido por el Ministerio de Educación con 313; el de Salud con 254; y los de Seguridad y Cancillería, con 246 y 238 respectivamente.

En cuanto a los bloques legislativos, se informó que la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO, con 2.128; seguido por la Unión Cívica Radical (UCR) con 702 y el de Evolución Radical con 380.

SIGA LA PRESENTACIÓN DEL JEFE DE GABINETE EN VIVO: