El Gobierno y los principales gremios mantuvieron su primer encuentro “cara a cara”

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron con los referentes de los principales gremios, con quienes dialogaron -entre otras cuestiones- sobre la “Ley de Bases”, así como también por el proyecto de reforma laboral que estaría en ciernes.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Guillermo FrancosFoto: X Guillermo Francos

Finalmente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; junto al ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibieron en Casa de Gobierno a los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (SOESGyPE); al secretario general de la FEDCAM, Hugo Moyano; y a miembros del consejo directivo nacional de la central obrera.

De acuerdo a lo informado oficialmente, durante el encuentro los dirigentes gremiales se interiorizaron sobre el proyecto de la “Ley Bases” y la eventual propuesta de reforma laboral. A la vez, se dialogó sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.

“Junto al jefe de Gabinete y el secretario de Trabajo, mantuvimos un encuentro con los secretarios generales de la CGT y dirigentes de múltiples entidades gremiales. En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, contó el propio Francos al término del encuentro.

De la reunión, vale señalar, también participaron Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza).

Si bien trascendió que durante este primer acercamiento no se registraron pasajes de “tensión”, ello no quita que las principales centrales sindicales -con la CGT a la cabeza- no desistan de convocar a un nuevo paro general de cara a las próximas semanas.