Prorrogan funcionamiento del Comité de Crisis para la ciudad de Rosario

El Ministerio de Seguridad prorrogó por 90 días el funcionamiento del Comité de Crisis para la Ciudad de Rosario, el cual había sido conformado en marzo pasado con el fin de organizar el despliegue territorial de las tareas de prevención y control del orden urbano. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 634/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación prorrogó el funcionamiento del Comité de Crisis para la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, por el término de 90 días corridos a partir de la fecha de su efectivo vencimiento, conforme a los términos y condiciones establecidas en la Resolución N° 107 del 8 de marzo de 2024.

A la vez se estableció que, en lo sucesivo, una vez finalizado el plazo establecido y siempre que no exista manifestación expresa de alguno de los copresidentes del Comité de Crisis para cesar con su funcionamiento en la referida localidad, operará la prórroga automática del mismo por idéntico plazo.

“Habida cuenta de persistir los hechos delictivos de extrema gravedad en la referida localidad, deviene necesario efectuar una prórroga en miras de continuar con los valiosos esfuerzos coordinados por el Estado Nacional y la Provincia de Santa Fe en orden a restablecer la seguridad interior”, se argumentó entre los considerandos de la medida.

Vale recordar que en marzo pasado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había convocado al Comité de Crisis para la ciudad de Rosario a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas de prevención y control del orden urbano.

El mismo está integrado por los titulares de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

Asimismo, también se había solicitado al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior, conforme la Ley de Seguridad Interior.