Santa Fe: Proponen limitar a los “cuidacoches”

El diputado provincial Walter Ghione (UNO-Juntos por el Cambio) anunció que ingresará a la Cámara un proyecto de ley para aplicar multas y penas de arresto de hasta treinta días a las personas que ejerzan la actividad de “cuidacoches” sin autorización, en un radio de quince cuadras a la redonda de donde se realice un espectáculo público.  Por Cuarto Intermedio

La prohibición regiría desde tres horas antes al inicio del espectáculo, y hasta dos horas después de finalizado, para evitar exigencias extorsivas de quienes usurpan los espacios públicos y establecen una tarifa a los automovilistas.

Ghione explicó a Aire que “lo que estamos entregando es una herramienta legal a la policía para que pueda actuar tipificando la actividad, prohibiéndola de hecho si no hay una autorización previa del Municipio”.

El diputado confirmó que en caso de presentarse la posibilidad enviará la solicitud al Poder Ejecutivo para que el proyecto se plantee en el período de sesiones extraordinarias, para “pronto tener esta norma para toda la provincia, en especial en las ciudades más grandes donde está esta problemática como la ciudad de Santa Fe y Rosario”.

La propuesta modifica el Código de Faltas provincial y tipifica la actividad para sancionar a los cuidacoches y brinda una herramienta legal a la policía.

En caso de no contar con autorización previa, la norma habilita a la policía para que avance en el arresto de los cuidacoches, si es necesario.