En la previa a la reunión que se llevará adelante esta tarde en la sede de la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno nacional que se presente con una oferta que se ubique por encima de la inflación.
“Son los propios datos oficiales los que muestran que la presión inflacionaria sobre los salarios continúa. Esperamos que el Gobierno realice un ofrecimiento que se ubique por encima de la evolución que han tenido los precios en los últimos meses”, manifestó al respecto el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.
Por otro lado, el dirigente consideró que el “congelamiento salarial” que decidió aplicar la administración nacional empujó a decenas de miles de estatales bajo la línea de la pobreza sólo en el último trimestre, a la vez que apuntó que el superávit fiscal que desde el Gobierno festejan, hasta ahora, se asienta sobre un deterioro grave en las condiciones de vida de todos los empleados públicos.
“Tiene que quedar claro que no queremos aumentos en cuotas y necesitamos una rápida inyección de recursos en los bolsillos de todos los trabajadores”, enfatizó Aguiar.
Vale recordar que durante el último encuentro, el Gobierno había convocado a los trabajadores del sector en junio pasado, mes en el que la inflación se ubicó en 4,6%. Además, desde ATE remarcaron que la negociación del convenio 214/06 finalizó su periodo 2022-2023 en mayo pasado, con una pérdida del poder adquisitivo del 22,4%.