La Comisión de Economía y Presupuesto de la Legislatura de Córdoba se reunió para tratar un proyecto de ley de la legisladora Alejandra Ferrero, el cual propone eliminar el artículo 8 de la ley 5.901, de ejecución del Presupuesto de la Administración Pública (texto según ley 10.928), referido a gastos reservados.
La iniciativa, cabe señalar, es apoyada por otros integrantes de la oposición como la UCR, Construyendo Córdoba y Coalición Cívica ARI.
Al exponer los fundamentos de la iniciativa, su autora dijo que el objetivo es el de promover la necesidad de incorporar transparencia y publicidad en todos los niveles de los actos gubernamentales, y fomentar la rendición de cuentas. “Mi propuesta es eliminar estos gastos o que, mínimamente, pasen por el Tribunal de Cuentas, blanquearlos”, sostuvo.
Por otro lado, Leonardo Limia -del oficialismo- señaló que los gastos reservados en el Ministerio de Seguridad para el período vigente tienen una incidencia mínima; mientras que Juan Blangino dijo que estos gastos están legalmente previstos en Córdoba y son necesarios para la seguridad.
Vale recordar que, en la provincia de Córdoba, el rubro gastos reservados se introdujo por decreto 3.278/81.