La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial para este jueves 22 de agosto, desde las 10 horas, para que los senadores debatan en el recinto el tema de sus dietas.
“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, comunicó la titular de la Cámara Alta a través de su cuenta de X.
De esta manera, entonces, se pondrá en consideración el proyecto del senador formoseño José Mayans por el cual se busca establecer un tope máximo a la percepción de haberes de las autoridades superiores de los tres poderes del Estado, así como también de órganos extrapoderes, organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y empresas y sociedades del Estado.
En ese acto, además, también se abordará un proyecto de Resolución para que se deje sin efecto la Resolución 08/24 del Senado, a través de la cual se había establecido en abril pasado un incremento en la dieta de los senadores que las llevó a más de 4 millones de pesos a partir de mayo de este año.