En el marco del ordenamiento de subsidios al transporte, el Gobierno Nacional confirmó que mantendrá el programa Red SUBE en las líneas de colectivo de jurisdicción nacional y en los trenes, a la vez que también ratificó que se sostendrá la Tarifa Social a más de 5.3 millones de personas que pagan el boleto con un descuento del 55% en todo el país.
De esta manera, entonces, se continuará con el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en las 103 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes.
Por otro lado, se apuntó contra la administración de Axel Kicillof al mencionar que debido a que el Estado Nacional subsidia únicamente con tarifa social a los transportes jurisdiccionales, “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no puede exigir privilegios para su jurisdicción y menos tener un accionar que se asocie al ventajismo político”.
“Desde el Gobierno Nacional se apunta a que los recursos se distribuyan de forma equitativa en todas las provincias del país, asumiendo los gastos exclusivamente de las responsabilidades que le corresponden”, señalaron desde de la Secretaría de Transporte.