El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas en el marco las celebraciones por el Día de la Industria. “Estamos anunciando un régimen de fomento para inversiones estratégicas que ya hemos comenzado a dialogar con la Legislatura provincial y que está en las antípodas del RIGI que impulsa el Gobierno nacional”, manifestó.
En esa línea, agregó que no pueden aceptar que la única forma de recibir inversiones sea la de primarizar, “rifar” los recursos naturales, y no agregar valor. “Por el contrario, este es un proyecto de desarrollo económico e industrial”, sostuvo.
Cabe señalar que el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas impulsado por la administración bonaerense busca promover las inversiones en línea con los objetivos productivos de la Provincia, los cuales son: crear empleos de calidad y generar más valor agregado; desarrollar a proveedores locales; facilitar la transferencia de tecnología; impulsar las exportaciones y sustituir las importaciones; y reducir desequilibrios territoriales.
“El proyecto reconoce y acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado y trabajo, e impulsen el desarrollo de proveedores locales y las exportaciones… Tenemos claro que no hay Nación sin industria: cuenten con la Provincia como red y como escudo frente a las políticas del Gobierno nacional”, completó Kicillof.