Finalmente, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta de aumento realizada por la administración Scioli, aunque advirtieron que podrían retomar con las medidas de fuerza si es que el Ejecutivo provincial no cumple con su palabra de devolverles los días de paro descontados.
La decisión fue tomada en un congreso extraordinario llevado a cabo por el gremio de educadores, donde comunicaron que daban por terminados los paros tras aceptar la oferta del 24,5 por ciento que el gobierno bonaerense les abonará en dos partes. “Luego de debatir y poner a consideración la propuesta en todos los distritos durante esta semana, los docentes decidieron aceptar la oferta salarial sin resignar otros reclamos a los que aún no se han dado respuestas… Exigimos la liquidación en tiempo y forma de los salarios adeudados o pagados de manera irregular, que vienen afectando a miles de docentes”, señaló la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
De esta manera, la oferta salarial entregada por el gobierno de Daniel Scioli, incluye la unificación de los dos últimos tramos del incremento que estaban establecidos por decreto, de manera tal que el aumento del 22,6 por ciento que recién se percibiría en enero de 2014, ahora pasará a cobrarse en septiembre de 2013 y será del 24, 5 por ciento.
“Hay que tener en cuenta también que, tal como ha sido política histórica de la FEB, no hay sumas en negro en esta propuesta, de manera tal que al incremento lo puedan percibir también los jubilados”, manifestó la titular del gremio.