Para el oficialismo, el nuevo paro docente es “muy insólito”

Tanto el ministro de Educación, Esteban Bullrich, como el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionaron la medida de fuerza adoptada por CTERA luego de que no se les permitiera a los maestros instalar una escuela “itinerante” frente al Congreso nacional. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, consideró que el paro nacional convocado por CTERA a raíz de los incidentes producidos entre los maestros y la policía en la Plaza de los Dos Congresos es insólito.

“Es un paro muy insólito y lamentable… Un paro generado porque se quiso violar la ley y la Ciudad mandó las fuerzas de seguridad, después de dialogar durante seis horas. Se les explicó que el permiso no estaba completo y querían instalar a la fuerza las carpas”, expresó el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red quien, además, se preguntó cómo se llegó a que por un tema de espacio público en la Ciudad los chicos de Jujuy o Tierra del Fuego no tengan clases.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró en sintonía con los dichos de Bullrich al opinar que si el Estado se retira del cumplimiento de la ley (en alusión a la instalación de la carpa que pretendían montar los docentes) entonces la inseguridad es absoluta. En ese sentido, apuntó que se trató de una instalación nocturna, sin permiso, con legisladores, y que eso fue un acto político clandestino innecesario.

“No estamos en condiciones de regalar seguridad y legalidad… Los docentes son los que tienen que dar el ejemplo. Llega un punto donde hay que dejar claro que el cumplimiento de las leyes no es optativo. No había que dejar que se instalen unos caños sin seguridad en medio de una plaza pública. No me parece que todo el que quiera pueda ocupar una plaza y dar una señal de que la Argentina es un caos”, señaló el legislador en declaraciones a Radio Con Vos.

“Hay que cumplir con la ley. Si uno es docente, lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple”, enfatizó.