Nueva ley de seguridad pública en Chaco

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco sancionó la ley de Seguridad Pública, que había sido impulsada por el Poder Ejecutivo. El presidente... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco sancionó la ley de Seguridad Pública, que había sido impulsada por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Legislatura chaqueña, el peronista Eduardo Aguilar, sostuvo que se está “saldando una deuda de la política y de la democracia, que durante mucho tiempo dejo los temas de seguridad y la policía bajo la alfombra”.

“Desde el regreso de la democracia, hubo una suerte de pacto implícito, por el cual la política no avanzaba en estos temas de la policía, a condición de que no se generen grandes escándalos de seguridad, pero la sensación de la gente va por otro lado, y nos dice que no podemos seguir haciéndonos los distraídos en este tema”.

Por su parte, el presidente de la bancada aliancista, Carim Peche, dijo “no se puede tener agentes que cobran 2300 pesos”, y consideró que “el tema de la inseguridad pasa por la educación, por dotar a la fuerza de capacitación de elementos sofisticados; pasa por un montón de cosas y tenemos que dejar en claro que aprobando esto, no se va a solucionar el problema de la noche a la mañana”.

La ley creará la figura del Secretario de Seguridad, quien será la autoridad política a cargo de la seguridad en la provincia. Además se institucionaliza la participación de la sociedad civil con los distintos foros encabezados por intendentes.