El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que enviará a la Legislatura local un proyecto de ley que eliminará los impuestos de ingresos brutos y sellos en el patentamiento de camiones, colectivos y vehículos utilitarios, medida que tiene por objetivo convertir a la provincia en un destino atractivo para aquellos sectores vinculados a la producción y el desarrollo económico, ofreciendo para ello un entorno favorable para que empresas y emprendimientos se radiquen allí.
“Queremos que todas aquellas industrias y emprendimientos relacionados con la producción sepan que en Río Negro tienen un lugar donde pueden instalarse y generar empleo. Estamos trabajando para ser una provincia amigable al capital y a la inversión, y esto dependerá de las acciones que llevemos adelante en cada localidad”, expresó el mandatario desde el Salón Gris de Casa de Gobierno.
En paralelo, también informó que se encuentran avanzando en la creación de un régimen impositivo específico para áreas industriales y de servicios, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Agencia de Recaudación Tributaria, iniciativa que responde al trabajo conjunto con varios intendentes de la provincia, quienes buscan incentivar la llegada de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo.
Por último, Weretilneck aseguró que en las próximas semanas se estarán anunciando más medidas destinadas a fortalecer la competitividad de Río Negro, como un polo de atracción para inversiones y generación de empleo.