La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto de resolución por el cual se busca modificar el artículo 34 del Reglamento Interno del cuerpo para optimizar su funcionamiento.
La iniciativa, impulsada por los senadores Walther Marcolini y Natacha Eisenchlas, pone en el centro la importancia de la digitalización de los procesos administrativos, subrayando los múltiples beneficios que trae aparejados. Entre ellos, se destaca la optimización del espacio físico; la agilización de trámites; el acceso rápido y seguro a la información; y la protección del medio ambiente.
A la vez, para sus autores no sólo se agilizará el trabajo legislativo, sino que también fomentará una gestión más eficiente de los recursos públicos y contribuirá a la protección del medio ambiente; y actualizará los mecanismos de comunicación del Senado con los ciudadanos, utilizando tecnologías que faciliten el acceso a la información pública.
Con esta reforma, entonces, el artículo 34 del Reglamento Interno de la Cámara Alta provincial se modificará para establecer que, una vez finalizada la sesión, se comunicará a la Oficina de Prensa el nombre del funcionario propuesto y el cargo a desempeñar.
Esta información -añade- se difundirá en la web oficial de la Cámara y se publicará en el Boletín Oficial, garantizando el derecho de los ciudadanos a realizar adhesiones o impugnaciones conforme a la normativa vigente.