La Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, junto a la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, abordó el proyecto 2024-D-2024, con autoría de la diputada Pilar Ramírez, por el cual se propone que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiera a “las disposiciones contenidas en el Título VII que contiene los capítulos I al XII y los artículos 164 al 228 de la Ley Nacional 27.742”, que refiere al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI).
Al respecto, la autora de la iniciativa dijo que se trata de una gran oportunidad para que la Ciudad de Buenos Aires continúe creciendo y se desarrolle, ya que esto permitirá a los privados invertir, generará desarrollo económico, generará trabajos, e incentivos de seguridad jurídica.
No obstante y en relación al trámite del proyecto, Ramírez señaló a través de su cuenta de X que el kirchnerismo y la UCR se encuentran unidos para que la Ciudad no avance. “Los políticos de siempre, guiados por sus propios intereses, bloquearon el RIGI y el Régimen de Regularización de Activos, dos herramientas clave que impulsó el presidente Milei para la reactivación económica del país y la Ciudad. Se une la casta, pierden los porteños. Vamos a insistir porque el futuro y la libertad no se negocian”, sostuvo.
La reunión plenaria estuvo presidida por la Presidente Primera de la Comisión de Presupuesto, Paola Michielotto; el Presidente Primero de la Comisión de Desarrollo Económico, Ignacio Parera; y el Vicepresidente Primero, Yamil Santoro.