Encabezada por la comunicad educativa y con la adhesión de organizaciones sociales, políticas y sindicales, se llevará a cabo este miércoles una movilización hacia el Congreso de la Nación -se prevé que será multitudinaria- para reclamar por la Ley de Financiamiento Universitario, la cual será vetada en las próximas horas por el Presidente Javier Milei.
Respecto al desarrollo de la convocatoria, se confirmó que desde las 12 horas las columnas se irán concentrando en distintos puntos del centro porteño, siendo una de las más significativas la de la FUBA, que se reunirá a las 14 horas en la Plaza Houssay (el acto central será a las 17 horas en las Plaza de los Dos Congresos).
“Hoy estoy convencido de que el gobierno tiene un plan sistemático, metódico y gradual para la destrucción de la educación pública. La prueba de esto es que un gobierno que va a vetar una ley de financiamiento, que implicaba muy poco porcentaje del PBI del país, es un gobierno que no está apuntando a la educación, ni a la ciencia, ni a la parte social de las universidades. Esto no es política, es un reclamo por el futuro del país”, había manifestado el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, luego de que el Consejo Superior de la alta casa de estudios decidiera, por unanimidad, adherir y convocar a la marcha.
“En abril, cuando todos fuimos a esa marcha multitudinaria, tenía la esperanza de que el gobierno se dé cuenta de que a la universidad pública hay que financiarla, que hay que ayudarla, que se den cuenta de la importancia de la educación pública. Cinco meses después veo que no aprendieron nada en ese momento”, se lamentó Gelpi.