El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, una vez más, acortar los plazos de acceso al mercado de cambios (MLC) para el pago de importaciones.
En ese sentido, su Directorio estableció -por medio de la Comunicación A 8118- que a partir del lunes 21 de octubre próximo los bienes que todavía tenían plazos de pago de hasta 60 días podrán pagarse a los 30 días desde el registro de ingreso aduanero.
De esta manera, entonces, se unifican los plazos de pago para todos los bienes de la economía, a excepción de los que cuentan con acceso inmediato al MLC como la energía, entre otros (a la vez, se igualan los plazos de pago para todas las empresas sin importar su tamaño).
De acuerdo a lo argumentado por el BCRA, la finalidad de esta medida es la de poder normalizar el pago del flujo de importaciones y otorgar mayor previsibilidad a la cadena productiva teniendo el doble efecto positivo, el cual sería continuar impulsando la reactivación económica y reducir el impacto en precios de los bienes.