La Legislatura porteña retomó la audiencia pública sobre la Modificación al Código Urbanístico, la cual cuenta con formato mixto para que los inscriptos puedan hacer su participación de forma presencial o virtual.
Además y como consecuencia de la gran cantidad de inscriptos (1.740), se estima que la misma tenga una duración de 8 días, hasta el 15 de noviembre, con el fin de poder lograr una amplia participación y asegurar un tiempo prudente para el desarrollo de cada exposición por parte de vecinos, integrantes de las asambleas barriales, asociaciones vecinales, ONGs, y todo aquel participante que se haya inscripto para dar su parecer sobre el tema.
Vale recordar que en la primera parte de la audiencia, se expusieron los alcances de la propuesta de modificación del Código Urbanístico, a cargo de los funcionarios expertos Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano; Sandra Tuya, Directora General de Planeamiento Urbano; Aníbal del Olmo, Director General de Antropología Urbana; y Marina Vasta, Gerente Operativa en la Dirección General de Interpretación Urbanística.
“Agradecemos esta instancia para venir a contar este proyecto de actualización del Código Urbanístico, tan importante y tan relevante para el futuro de la Ciudad. Quiero destacar el valor del proceso que se ha llevado hasta acá. El proyecto enviado a esta Legislatura, allá a fines de julio, plantea una revisión periódica”, manifestó al comienzo de las alocuciones el Secretario de Desarrollo Urbano.
“Aspiramos a una visión de desarrollo urbano sostenible. A lo largo de este arduo proceso de trabajo, hubo una instancia de participación que se extendió más allá de la sanción de la primera lectura, con reuniones con cada una de las 15 Juntas Comunales. Además, y en forma previa, hubo muchísimas horas de trabajo con asesores, con los diputados y diputadas de esta casa, para lograr la mejor norma posible para la ciudad”, agregó el funcionario porteño.
La Audiencia continuará hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes, iniciando cada jornada a las 10 horas; y se podrá seguir en vivo a través de YouTube.