Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Provincial 2025, el cual había sido remitido por el Ejecutivo.
Al respecto, el titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), manifestó que se trata del primer Presupuesto que elabora el gobernador Rogelio Frigerio, y que resulta importante porque se puede leer cuáles van a ser las prioridades en el próximo año. “Es la piedra angular para cualquier gestión”, sostuvo, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre todos los bloques dado que en poco tiempo se lograron los consensos posibles.
Asimismo, mencionó que las prioridades van a estar puestas en materia de salud, educación y seguridad, donde han habido crecimientos porcentuales en el gasto: en salud del 3,58%; en educación de 2,78% y en seguridad de un punto.
A su turno, la legisladora Andrea Zoff (Más para Entre Ríos) expresó el acompañamiento en general de su bloque al considerar que se trata de un instrumento central para controlar que se cumpla lo que se promete realizar. No obstante, anunció el voto en contra en los artículos que autorizan la toma de endeudamiento por 450 millones de dólares, así como la emisión de Letras del Tesoro.
Por otro lado y desde el espacio Fe y Libertad, Julia Calleros expresó su acompañamiento al proyecto aunque pidió que los recursos “lleguen adonde tengan que llegar”.