Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron su “profundo” malestar por las “desafortunadas” y “agresivas” frases efectuadas por el CEO de Carrefour, Sr. Alexandre Bompard, quien propuso “no comprar en el futuro” carnes provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, en oposición a la firma de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
“La destemplada amenaza ha generado voces de repudio, a la que sumamos la nuestra, por lo que consideramos una grosera manifestación, lesiva de una relación comercial madura como la que deben sostener los países modernos”, expresaron desde la entidad por medio de un comunicado, a la vez que afirmaron que no pueden obviar que la expresión proviene, nada menos, que desde Carrefour, al que el país recibió con todas las garantías del libre comercio. “Sin dudas, la voz de su principal ejecutivo nos retrotrae a la más rancia teoría proteccionista”, cuestionaron.
A la vez, en el escrito difundido señalaron que no quieren caer en la “torpe provocación” a la que los invita su declaración, ni devolver con “vulgaridad o posiciones revanchistas” contra su empresa instando a la sociedad a no comprar ni vender.
“Creemos ser lo suficientemente maduros para sobreponernos a tan desafortunada declaración e invitarlo a que reflexione, en pos de mantener una relación comercial entre países, potenciando las mismas y respetando la actividad ganadera, sus productores y el comercio mundial. Tenemos mucho por crecer con la Unión Europea y el Mercosur y no será con propuestas absurdas como habrá de consolidarse nuestro futuro comercial. La historia de Carrefour, al menos en Argentina, no merece una ofensa como la que ha infringido a nuestros productores, un yerro que merece una disculpa pública sin dilaciones”, agregaron desde CRA.